Presente Simple (Present Simple) - Affirmative

El Presente Simple es un tiempo verbal que en español equivale al PRESENTE DE INDICATIVO, esto es, al presente de toda la vida.


USOS DEL PRESENTE SIMPLE (USES OF THE PRESENT SIMPLE TENSE):
  1. Usamos el presente simple para expresar un "estado" en el momento actual del hablante: un sentimiento, una opinión o una relación (una relación de pertenencia, por ejemplo: this book belongs to me). Otro ejemplo: I think that you are a great pupil.
  2. También se usa para acciones que se repiten cotidianamente: I go to work every day.
  3. El presente simple también se usa para narrar acciones tal y como están sucediendo en el momento en el que se habla, por ejemplo, en las retransmisiones de los partidos de fútbol: Hacker passes the ball to Short.
  4. Como en español, el presente simple también se puede usar para contar hechos pasados. Mediante este uso, se logra que la acción parezca más directa: Cervantes writes Don Quixote in 1605, he writes the second part ten years later.

ESTRUCTURA EN AFIRMATIVO (AFFIRMATIVE STRUCTURE) : 

Sujeto + Verbo en presente (añadiendo la terminación de tercera persona singular cuando sea necesario)

I read --------> Yo leo
He reads ------> Él lee

Es importante tener en cuenta la formación de la TERCERA PERSONA DEL SINGULAR en presente, pues se añade "-s", "-es" o "-ies", dependiendo de la terminación verbal. Os la detallo a continuación:

REGLAS DE FORMACIÓN DE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR EXCLUSIVAMENTE PARA EL PRESENTE SIMPLE:

La tercera persona del singular se corresponde con los pronombres personales he, she e it (él, ella y ello, explicaré el "ello" más adelante, pues no existe en español, porque no tenemos un género neutro. Sólo tenemos masculino o femenino).

En inglés, excepto en HAVE (got), BE y CAN, se añaden las terminaciones "-s", "-es" o "-ies" (ésta no se añade, sino que la "-y" final del verbo, va a cambiar a "-i" y lo que se añade es "-es") a todos los verbos para indicar que nos referimos a él, ella o ello

a) Se añade "-s" en la mayoría de los verbos: 

  • drink+s --> drinks -----> She drinks water
  • read+s --> reads -----> He reads a book
  • jump+s --> jumps -----> It jumps when it feels a dangerous creature
  •  like+s--> likes ----> She likes white coffee

b) Añadiños "-es" cuando el verbo termina en un sonido sibilante (es decir, un sonido que sea "s" o se articule de manera parecida a la "s", ahora os lo aclaro) o en "-o":

b.1) Verbos que terminan en "-s":
  • Kiss+es --> kisses -----> She kisses her daughter every night
  • Bless+es --> blesses -----> She blesses everybody with her smile
b.2) Verbos que terminan en "-x":
  • Fix+es --> fixes -----> It fixes all the broken pipes
  • Mix+es --> mixes -----> He mixes the egg with the flour
b.3)  Verbos que terminan en "-sh":
  • Brush+es --> brushes -----> He brushes his teeth every night
  • Wash+es --> washes ----->It washes all the dishes and glasses, and the cutlery as well.
b.4) Verbos que terminan en "-ch":
  • Watch+es --> watches -----> She watches her favourite TV series
  • Catch+es --> catches -----> He catches the ball
b.5) Verbos que terminan en "-o":
  • Go+es --> goes -----> He goes to the gym
  • Do+es --> does -----> She does her homework
Os he dicho lo de las sibilantes porque es muy fácil saber si se añade "-es" por la pronunciación. "-s", es obvio. 


La "x" se pronuncia como la cadena de sonidos /ks/. ¿Sabéis el sonido que hacemos cuando queremos hacer el látigo? Pues ese es el sonido. Así, "mix" se pronunciaría /miks/ (más o menos, no voy a poner fonemas aquí), por tanto no se puede poner otra "s" más, porque no se pronunciaría.  

La "sh" se pronunciaría como los gaditanos dicen "pisha"; así, es imposible pronunciar /brashs/; es más sencillo /bráshis/, que corresponde a "brushes".

La "ch" es la de "chachi". Intentad pronunciar esto "guachs" (no se dice así, pero es aproximado). Ahora intentad decir "guachis". ¿Entendéis por qué se añade "-es"?

c) Se añade "-ies" en verbos que terminan en "-y", aunque como ya he referido con anterioridad, en realidad se cambia la "y" por "i" y lo que se añade es "-es"
  • Fly --> fly+ies -----> flies ------> The bee flies to collect nectar from flowers
  • Dry --> dry+ies -----> dries ------> She dries her wet hair in the bathroom
CONJUGACIÓN DE ALGUNOS VERBOS EN PRESENTE SIMPLE:

To run (correr)    To fly (volar)      To push (empujar)         To fix (arreglar/fijar)
I run                     I fly                     I push                            I fix
You run                You fly                You push                       You fix
He/she/it runs      He/she/it flies     He/she/it pushes            He/she/it fixes

We run                 We fly                 We push                         We fix
You run                You fly                You push                       You fix
They run              They fly              They push                      They fix

¿Podrías hacer tú lo mismo con los verbos "to kiss" (besar); "to brush" (cepillar); "to comb" (peinar) y "to match" (unir)? 

Come on! You can do it!     

Comentarios

  1. Gracias compañer@ ☺ ♥

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  2. gracias me cirbio de mucho...........ooooooo

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    Respuestas
    1. Antes de aprender inglés, primero deberías aprender español...

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  3. gracias amig@ esto me sirvio de mucha ayuda

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  4. excelente ayuda, facil de comprender!

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  5. Muchas Gracias amigo, estoy estudiando un poco lo que he dejado de lado. Te agradezco

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  6. No me sirvio mucho para nada lo que buscaba no esta aca.

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  7. Gracias me fue de mucha ayuda

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  8. BN LA EXPLICACION SIGUE ASI ......... =]

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  9. Muy buena la info!
    Convendría agregar que se agrega -ies a los verbos con terminación consonante + y...
    Fly=flies / Dry=dries

    Sin embargo, no sucede lo mismo con aquellos verbos con terminación vocal + y ...
    Play=plays / Stay=stays

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  10. gracias por la ayuda, excelente pagina muy bien explicado. thanks so much!!

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